sábado, 2 de junio de 2012

Precalculo



Tema:  Pre-calculo


El Precálculo, es una forma avanzada de álgebra abarca lo que serían los conocimientos elementales del algebra y trigonometría, así como una introducción a las funciones a los números complejos, y a la geometría analítica los conocimientos previos a los estudios de la Matemática universitaria en los cuales podemos nombrar a los cursos de cálculo o análisis matemático.

  • Sistema de coordenadas lineales y rectangulares



*RECTANGULARES


Las coordenadas cartesianas o coordenadas rectangulares consiste en dos rectas perpendiculares entre si que se cortan en un punto 0 al que se le llama Origen del Sistema, dichas rectas se llaman Ejes Coordenados. El eje horizontal se denomina Eje de las abcisas y el eje vertical Eje de las Ordenadas. Los ejes pertenecen a un plano que se divide en cuatro regiones llamados Cuadrantes numeradas con Números Romanos.





Se denominan coordenadas cartesianas en honor a Rene descartes célebre filosofo y matemático francés que quiso fundamentar con un «punto de partida»



LINEALES
Este sistema de coordenadas es un espacio vectorial de dimensión uno, y se le pueden aplicar todas las operaciones correspondientes a espacios vectoriales. También se le llama recta real coordenadas lineales Un punto cualquiera de una recta puede asociarse y representarse con un número real, positivo si está situado a la derecha de un punto O, y negativo si está a la izquierda. Dicho punto se llama centro de coordenadas O (letra O) y se asocia al valor 0 (cero).
que se representa con el eje X, en el cual se define un centro de coordenadas, simbolizado con la letra O (de origen) y un vector unitario en el sentido positivo de las x:
Este sistema de coordenadas es un espacio vectorial de dimensión uno, y se le pueden aplicar todas las operaciones correspondientes a espacios vectoriales. También se le llama recta real

  • Desigualdades
En, una desigualdad es una relación que se da entre dos valores cuando estos son distintos (en caso de ser iguales, lo que se tiene es una igualdad).Si los valores en cuestión son elementos de un conjunto ordenado, como los enteros o los reales, entonces pueden ser comparados.
*La notación a < b significa a es menor que b;
*La notación a > b significa a es mayor que b;
Estas relaciones se conocen como desigualdades estrictas, puesto que a no puede ser igual a b; también puede leerse como "estrictamente menor que" o "estrictamente mayor que".
*La notación ab significa a es menor o igual que b;
*La notación ab significa a es mayor o igual que b;
  • Intervalos
Un intervalo es un conjunto comprendido entre dos valores. de la recta real, es decir, una porción de recta entre dos valores dados.
Intervalo abierto
No incluye los extremos.
Intervalo cerrado
Sí incluye los extremos.
Intervalo semiabierto
Incluye únicamente uno de los extremos.
  •   

No hay comentarios:

Publicar un comentario